miércoles, 12 de octubre de 2016

Soneto del amor atómico

Has minado la selva de mi pecho. 
Le has dado fuego a todos mis olvidos. 
Has llenado de muertos y de heridos 
el pacífico reino de mi lecho. 

Te has subido a la lámpara del techo 
para bombardearme los sentidos. 
Has vertido explosión en mis oídos
con tu voz nuclear siempre al acecho. 

No más fisión, amor, no más ojivas 
ni más misiles en mi dormitorio. 
Cesen con tu victoria los enojos.

Me rindo. Tú has ganado. Mientras vivas, 
no alcanzarás un triunfo tan notorio: 
me has volado la mente con tus ojos
......................................................... Luis Alberto de Cuenca

Además de poeta, es filólogo, académico de la Real Academia de la Historia y letrista de canciones de la Orquesta Mondragón y de Loquillo, entre otros.