lunes, 23 de enero de 2017

Fotciencia, la fotografía científica más fascinante

"FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica con la edición de un catálogo y la producción de una exposición que visitará alrededor de una veintena de localidades de toda España".

Esta es la presentación de la última edición del certamen fotográfico en su misma pagina web, patrocinado por el Ministerio de Industria, FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La edición actual es la número 14, y hay seleccionadas siete fotografías en 5 categorías, que puedes ver en la web o en un documento pdf al que se accede desde la misma web. Resulta interesante el comentario científico de cada una de ellas, así como las características del equipo utilizado para hacerlas, a veces muy complejo pero en otros casos tan sencillo como un teléfono móvil.


Aquí puedes ver alguna de las fotos que más me gustan: "Atracción digital" (Fotciencia14),  "La gota que colma la moneda" (Fotciencia 13), "Secuencia del eclipse total de Sol del 1 de agosto de 2008 desde Yiwu, China" (Fotciencia 2008) y "El alud eléctrico " (Fotciencia 2006). 

Te recomiendo que entres en la web y eches un vistazo a todas las ediciones, porque seguro que encuentras fotografías que te van a llamar la atención una barbaridad.