jueves, 2 de marzo de 2017

Un ídolo de la NBA

Kyrie Irving es el base titular de los Cleveland Cavaliers, campeón de la NBA, del Mundo y Olímpico. Ha sido uno de los mejores jugadores en el All Stars Game 2017 que se ja celebrado en febrero. Eso sí, no se ha cortado un pelo demostrando su "cultura científica" (más bien escasa).

¿Qué ha dicho Kyrie Irving?

En la entrevista, el jugador aseguró que “no es ninguna teoría de la conspiración. La Tierra es plana”. Con esta afirmación, el jugador dejó a todos boquiabiertos, ya que nadie se esperaba que alguien como él, una estrella en ascenso con gran presencia en las redes sociales, emitiera tal concepto, descartado hace cientos de años.

Sin embargo, esto no fue lo único que dijo, ya que después aseguró que “la prueba está delante de nosotros. Se los digo. Nos están engañando”. Además, Irving manifestó: “Me han inculcado que el planeta es redondo. Pero si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad creéis que rotamos alrededor del sol?”

Aunque no parezca lógico lo que Irving dijo, el jugador de 24 años fue más allá y expresó que “la gente debería hacer sus propias investigaciones. He visto muchas cosas, pero también sé que muchas de las cosas que me enseñó este sistema educativo no eran ciertas”.

Finalmente y siguiendo con sus comentarios fuera de lugar dijo que las reconstrucciones que se hacen de dinosaurios a partir de los huesos que encuentran no parecen lógicas, ya que para él esto es imposible de hacer con tal perfección como se intenta mostrar. “Encuentran un hueso y a partir del mismo generan reproducciones que dicen ser exactas”.

Pues nada, que cada uno saque sus propias conclusiones: o estaba de juerga y quería tomar el pelo al personal, o está a sueldo del presidente Trump (otro que tal baila), o, simplemente, piensa lo que dice, y entonces lo mejor es hacer mutis por el foro y allá cada cual con su conciencia.