martes, 18 de abril de 2017

La bola de cristal

El otro día  encontré un CD que ni recordaba que tenía:  la música del genial programa de TV de los 80 "La bola de cristal", dirigido tanto a niños como a adolescentes, en el que la música era una parte muy importante del conjunto. 

En los cuatro años que estuvo en antena pasaron por él de forma regular o componiendo las canciones del programa muchos de los representantes de la movida madrileña: Olvido Gara, Alaska, como presentadora y protagonista, Loquillo y los Trogloditas, Santiago Auserón (Radio Futura), Jose Mª Cano (Mecano), Kiko Veneno, etc, además de muchos otros a través de video-clips, que se popularizaron en España con este programa.

Supongo que te estarás preguntando que a santo de qué viene esta historia. Muy sencillo: al oír un par de canciones no pude evitar soltar la carcajada por su contenido físico-químico. Y el viaje de finde a Zaragoza fue glorioso, cantando a grito pelado en el coche. ¿De verdad que no te acuerdas de ninguna?

Aquí van los vídeos: "Abracadabra", la canción enseña del programa, con su terminología eléctrica ("me importa un vatio"), y "Esclava del mal" y sus particulares reacciones químicas en el crisol.