martes, 5 de septiembre de 2017

Blade Runner 2049

Como todo el mundo debiera saber, la ciencia ficción tiene mucho de ficción y un poco menos de ciencia, pero tiene muchísimos seguidores, entre los que, obviamente, me encuentro.

Blade Runner (1982) es posiblemente la película de culto por excelencia en este género cinematográfico. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, cuenta con un plantel de actores secundarios de lujo (Rutger Hauer, Edward James Olmos, Daryl Hannah y Sean Young entre otros), una ambientación oscura y opresiva que ha sido la referencia en el cine, y una música genial de Vangelis.

Pero, sobre todo, destaca el tema que subyace: la genética para la creación de vida -los replicantes-, la conciencia de estar vivos y los sentimientos que estos tienen al saber que disponen de un tiempo de vida limitado, tal y como expresa el replicante Roy Batty al final: «Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».

Si no la has visto, no te la pierdas, porque es cine del bueno de verdad. En casa, en pantalla grande y con el volumen más bien alto. Y a disfrutar.

Así que es normal que el estreno  el 6 de octubre de la secuela "Blade Runner 2049" haya despertado un interés inusitado en todo el mundo. Estaremos allí, esperando que no desmerezca con respecto a la película original. De momento, para hacernos una idea aquí tenemos el trailer oficial.


¡Fijaos en que, 35 años después, Harrison Ford también tiene un papel en la peli!