¿De qué va esto?


Después de muchos años trabajando  en las aulas, guerreando  en juntas directivas y elaborando materiales, ya toca disfrutar poniendo en la red esos recursos que me gustan y que creo que pueden facilitar el trabajo diario de los profes en el aula, o por lo menos hacerlo más entretenido.

El nombre del blog va por ahí, porque ¿qué calificativo se puede dar a "La tristeza del electrón"? ¿Y al vídeo "The world of Chemistry"? O a las camisetas de los Chemical Avengers, al nuevo elemento químico Eminemium, de Tim Blais, al vídeo de los conejos de chocolate ...

Para divertirnos, echar unas risas y ser felices con este trabajo que tenemos, muchas veces tan desagradecido. Al final, lo único realmente importante es ver que los chicos han abierto el ojo porque algo les ha interesado de verdad; entonces, al salir del trabajo podemos poner una sonrisa de oreja a oreja y tomarnos un vino -o lo que proceda-, que nos tendremos muy bien ganado.

Un abrazo para todos, que disfrutéis con la Física y con la Química, en las aulas y fuera de ellas, y espero que lo que encontréis por aquí os resulte útil.

(Por cierto, la camiseta de la imagen es mía: me la regalaron unos alumnos de 2º de Bachillerato en junio. Parece que después de cuatro cursos todavía no se habían hartado de mí).


¡Ah! Y aunque haya quien no se lo crea, los libros todavía existen: hay vida después de la Wikipedia.